El efecto de la infraestructura publica y las caracteristicas del hogar sobre la desigualdad y la mortalidad infantil en Mexico:?` Que ha cambiado entre 1990 y 2005?

Type Journal Article - Medicina Social
Title El efecto de la infraestructura publica y las caracteristicas del hogar sobre la desigualdad y la mortalidad infantil en Mexico:?` Que ha cambiado entre 1990 y 2005?
Author(s)
Volume 5
Issue 2
Publication (Day/Month/Year) 2010
Page numbers 135-145
URL http://socialmedicine.info/index.php/medicinasocial/article/viewArticle/442
Abstract
La mortalidad infantil es el indicador de salud más ampliamente aceptado para medir riqueza y estándar de vida en el mundo (Farahani, Subramanian & Canning, 2009). En tanto que las encuestas sobre mortalidad infantil son la base de las proyecciones demográficas, los diversos factores que influyen la salud de los recién nacidos en entornos culturales y ambientales específicos aún tienen que ser sopesados. En caso contrario, la reducción futura de riesgos puede ser asíncrona o dispareja geográficamente. Además, puede haber respuestas inmediatas, retardadas o, incluso, limitadas ante los avances en tecnología médica, así como políticas alimentarias o de vacunación y de acceso al agua potable; por tanto, el reto epidemiológico es aislar algunos factores para comparar su peso específico en las cifras.

Related studies

»
»