Grado de Personalización de los Servicios Logísticos: Prioridades de Servicio y Desempeño

Type Journal Article - Nova scientia
Title Grado de Personalización de los Servicios Logísticos: Prioridades de Servicio y Desempeño
Author(s)
Volume 7
Issue 13
Publication (Day/Month/Year) 2015
Page numbers 286-313
URL http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S2007-07052015000100016&script=sci_arttext
Abstract
Introducción: Este artículo tiene como propósito analizar la relación entre el tipo de servicios logísticos requeridos, prioridades de la cadena de suministro y desempeño en el manejo de la carga en términos de costo y servicio. Se desarrollan dos hipótesis en este estudio acerca del impacto de la alineación entre el tipo de servicios logísticos requeridos y las prioridades de la cadena de suministro en el desempeño del servicio.

Método: Se prueban las hipótesis utilizando pruebas de contraste chi-cuadrado con datos de una investigación empírica de 125 compañías mexicanas en la región Centro-Golfo de México.

Resultados: Los resultados revelan una asociación significativa entre el nivel de personalización de los servicios logísticos, las prioridades establecidas por las compañías en la selección de estos servicios logísticos y el desempeño de los servicios.

Conclusión: La selección del nivel de personalización de los servicios es realizada de acuerdo a prioridades logísticas en el contexto específico de México, donde no se pueden dar como dadas la calidad de la implementación de los servicios logísticos y una infraestructura eficiente.

Related studies

»