Diseño de un plan de negocios para el establecimiento de un negocio elaborador de “Smoothies” naturales hechos a base de frutas frescas en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

Type Working Paper
Title Diseño de un plan de negocios para el establecimiento de un negocio elaborador de “Smoothies” naturales hechos a base de frutas frescas en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2009
URL http://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/239
Abstract
Recinos, José 2009. Diseño de un plan de negocios para el establecimiento de un negocio elaborador de “Smoothies” naturales hechos a base de frutas frescas en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. Proyecto de graduación del Programa de Ingeniería en Administración de Agronegocios, Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, Honduras. 58 p. El plan de negocios de “Smoothies” contribuirá al desarrollo de elaboración y consumo de productos 100% naturales y saludables con valor agregado en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. El negocio consta con la elaboración de bebidas tonificantes saludables hecha a base de frutas frescas conocida como „?Smoothies?? para incentivar el consumo de productos saludables en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras mediante servicios personalizados y ofreciendo un ambiente que permita socializar. El objetivo principal del estudio es realizar un plan de negocios por medio de la realización de un estudio mercado, financiero-económico, técnico, análisis del entorno empresarial, legal y ambiental. Se realizó un muestreo aleatorio simple a la población No pobre de clase media alta- alta personas que oscilan entre los 15 a 64 años en la ciudad de Tegucigalpa del quintil 4 y 5 superior de ingresos, Honduras. Esto se hizo con el fin de cuantificar la demanda total para el producto ofrecido lo cual resultó ser de 1,307, 994 unidades. Se calculó el VAN al 25% el cual resultó ser de L. 135,326.90 con una TIR 30%. El Periodo de Retorno de Inversión fue de 2.88 años y el análisis beneficio/costo de L. 1.25, lo cual nos indica que el proyecto es rentable. Se recomienda al inversionista hacer su inversión.

Related studies

»