Valoración del acceso del microcrédito a través de la banca tradicional para el desarrollo y crecimiento de los microempresarios en el barrio Santa Anita al sur de Quito

Type Thesis or Dissertation - Tesis de Pregrado
Title Valoración del acceso del microcrédito a través de la banca tradicional para el desarrollo y crecimiento de los microempresarios en el barrio Santa Anita al sur de Quito
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2015
URL http://www.dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/10154/1/UPS - ST001729.pdf
Abstract
El estudio trata de un análisis integral del impacto que el microcrédito tiene en un sector muy importante de nuestra economía. Es el sector de la microempresa, y debido al auge de productos que el mercado oferta y que han sido tan popular el uso de los mismos por parte de este sector, se ha realizado un levantamiento histórico de la evolución que ha tenido el microcrédito desde sus orígenes y como se ha venido desarrollando y tomando forma en nuestra economía. Se ha consolidado la información de muchas fuentes, que han aportado significativamente en el desarrollo de la información, y se ha utilizado herramientas necesarias para la obtención de la misma.
El trabajo básicamente se encuentra dividido en capítulos los cuales se enfocan en aspectos como: en primera instancia el plan de estudio; que aborda la problemática, la intencionalidad y el objeto del estudio, luego el análisis histórico a nivel mundial, la implementación en Ecuador; como y porque se ha convertido en una práctica muy común en el sector y un análisis de la situación real y actual del microcrédito.
Se tomó como base del estudio al barrio de Santa Anita en el Sur de Quito por considerarlo un sector donde la afluencia de microempresarios es notoria y se recogió; a través de encuestas, la mayor información posible para identificar el objetivo principal de este proyecto. Cabe recalcar que fue difícil el acceder a la información ya que las personas del sector se encontraban reacias a entregar la misma ya que tenían una idea errónea del uso de su información financiera.

Related studies

»