La relación entre los hábitos alimenticios y el rendimiento académico entre los niños 6 y 7 años de edad

Type Working Paper - Universidad San Ignacio de Loyola
Title La relación entre los hábitos alimenticios y el rendimiento académico entre los niños 6 y 7 años de edad
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2013
URL http://repositorio.usil.edu.pe/jspui/bitstream/123456789/104/1/2013_Zoo 3_Elguera_La relación entre​los hábitos alimenticios y el rendimiento académico entre los niños de 6 y 7 años de edad.pdf
Abstract
Los hábitos alimenticios son conductas que se adquieren a lo largo de la vida. En tales como la familia, el colegio, el trabajo, las costumbres, etc. Una alimentación adecuada no es solo necesaria para que también para que pueda desempeñarse como debe.
La asimilación de correctos hábitos alimentarios desde una etapa temprana del desarrollo propiciará un estado de salud idóneo; previniendo problemas como la malnutrición, que acarrea a su vez otros como la desnutrición crónica y la obesidad. Pero además, estos correctos hábitos ayudarán a que los niños puedan potenciar su rendimiento académico al propiciar el equilibrio nutricional que el cerebro necesita para su desarrollo óptimo. Con esto, se entiende que una pronta educación respecto de una dieta saludable tiene, indiscutiblemente, repercusiones favorables a lo largo de la vida.
?Es de conocimiento común que, desde que se trata la pobreza como política de Estado, esto implica también combatir la desnutrición y la anemia, y en los últimos años se suma a esto la lucha contra la obesidad; pero usualmente se dejan en un plano inferior otras consecuencias graves de la malnutrición, como el deterioro del desarrollo cognitivo.

Related studies

»
»