Análisis de la Participación Laboral de la Mujer en el Mercado Ecuatoriano (Analysis of Women’s Labor Force Participation in the Ecuadorian Market)

Type Journal Article - Analitika
Title Análisis de la Participación Laboral de la Mujer en el Mercado Ecuatoriano (Analysis of Women’s Labor Force Participation in the Ecuadorian Market)
Author(s)
Issue 4
Publication (Day/Month/Year) 2012
URL http://repositorio.cedia.org.ec/bitstream/123456789/878/1/ANADic2012_27_53.pdf
Abstract
Esta investigación muestra el comportamiento de la probabilidad de participación laboral femenina en las diferentes provincias del territorio continental ecuatoriano, en el periodo comprendido entre los años 1990 y 2011. Para tal efecto se consideran ciertas variables y características de la mujer, que influyen de manera positiva o negativa en su inserción en el mercado laboral. El modelo utilizado para la obtención de los resultados es la regresión logística, donde se considera que una mujer participa en el mercado laboral si está clasificada dentro de la Población Económicamente Activa (PEA). Los datos para el análisis han sido tomados de la Encuesta de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Related studies

»
»
»
»
»