Impacto de la ley orgánica de economía popular y solidaria en el crecimiento de las microempresas de calzado de San Pedro-Santa Elena.

Type Thesis or Dissertation - Thesis
Title Impacto de la ley orgánica de economía popular y solidaria en el crecimiento de las microempresas de calzado de San Pedro-Santa Elena.
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2017
URL http://repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/12673/1/T-ESPE-053637.pdf
Abstract
El objeto de la investigación es analizar el impacto de la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria en el crecimiento de las microempresas de calzado de la comunidad de San Pedro. El estudio examina la utilización de la normativa referente a la Economía Popular y Solidaria, evalúa el contexto social y económico en que se hallan los microempresarios, y determina oportunidades para la aplicación de la Ley en mención para el desarrollo de las microempresas de calzado. El analizar el impacto del sector financiero solidario en las pymes de San Pedro – Santa Elena contribuye a que se planteen acciones de desarrollo con miras a reducir la pobreza de este sector rural. Las estrategias metodológicas empleadas tienen enfoque cuantitativo descriptivo. Se utiliza la encuesta como técnica de recolección de datos, sus resultados determinan la necesidad que tienen los microempresarios que elaboran calzado en la comunidad de San Pedro de emplear la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria, con el objeto de mejorar sus actividades económicas y acceder a créditos financieros solidarios para su desarrollo.

Related studies

»