Análisis de la problemática del sector comercial y su Influencia e impacto en el sector turístico en el cantón Milagro en la provincia del Guayas.

Type Thesis or Dissertation - Tesis de maestría
Title Análisis de la problemática del sector comercial y su Influencia e impacto en el sector turístico en el cantón Milagro en la provincia del Guayas.
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2015
URL http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/16361/1/TESIS FINAL ENTREGADA REVISOR.pdf
Abstract
El análisis de la problemática del sector comercial y su influencia e impacto en el sector turístico en el cantón Milagro en la provincia del Guayas, considera la interrelación entre el comercio y el turismo, el comercio por ser la principal actividad económica en sus diferentes enfoques micro, pequeño y mediano empresarios, y el turismo por ser en la actualidad una de las principal fuentes de desarrollo económico del país, y por qué no poder aplicarlo al cantón. Esta investigación abarca las diferentes etapas para el levantamiento de información que comprende desde la obtención de contenido bibliográfico, tanto de libros como de documentación web, datos obtenidos en campo mediante las encuestas realizadas a una parte de la población del cantón y el análisis de los resultados obtenidos que permiten integrar las variables planteadas. Para la obtención de resultados se realizaron dos tipos de encuestas cada una conformada por 10 preguntas, el un grupo orientado hacia el conocimiento comercial y el otro hacia el conocimiento del ámbito turístico para cada uno de los cuales se realizó un análisis de los resultados de la preguntas de las encuestas, con lo cual se pudo verificar las hipótesis que se plantearon al inicio de la investigación y fortalecer su contenido.

Related studies

»