Propuesta de Radio-Revista Dirigida a Jóvenes, entre 18 y 23 Años, Oyentes de la Emisora Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador (ERPE) de la Ciudad de Riobamba.

Type Thesis or Dissertation - Titulo de Licenciado
Title Propuesta de Radio-Revista Dirigida a Jóvenes, entre 18 y 23 Años, Oyentes de la Emisora Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador (ERPE) de la Ciudad de Riobamba.
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2014
Abstract
Propone una radio revista educativa dirigida a los jóvenes de Riobamba. El programa presenta información, debate y consejos sobre temas de su interés. Con ello, se cubre una necesidad para este grupo social. Las técnicas utilizadas fueron el análisis bibliográfico, entrevistas, encuestas y la observación. Contiene definiciones sobre comunicación, comunicación crítica, medios de comunicación. Aborda radio, lenguaje, programación, géneros y formatos radiofónicos y radio revista. Analiza la radio en el Ecuador y en Riobamba. Estudia a los jóvenes a partir de las cifras y estudios existentes sobre este grupo. Luego, se contextualizada esta información e investiga la realidad de la juventud riobambeña desde los datos y entrevistas realizadas a los diferentes actores relacionados con ellos. El programa piloto se desarrolla a partir de las preferencias radiales de la juventud de Riobamba, Las cuales se obtuvieron mediante una investigación realizada a este grupo. Se concluye que en Riobamba no existe un espacio radial que responda a sus necesidades. Y que el proyecto cuenta con aceptación del target y cumpliría con su objetivo.

Related studies

»