Las Nuevas Tecnologías de Comunicación en la Vida Diaria de la Mujer (Estudio Exploratorio)

Type Working Paper - Generacion McLuhan
Title Las Nuevas Tecnologías de Comunicación en la Vida Diaria de la Mujer (Estudio Exploratorio)
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 1997
URL http://www.www.razonypalabra.org.mx/mcluhan/lau.htm
Abstract
Este es un estudio exploratorio relacionado al acceso y uso que dan las mujeres a las nuevas tecnologías de comunicación. La investigación explora este universo de la vida cotidiana desde dos perspectivas: el de género y comunicación y el del consumo cotidiano de teconologías.

Asumimos que hay algunos factores tales como los socio-económicos y culturales que influyen en el acceso y uso que se le de a esas nuevas tecnologías , esto sin importar si son paises desarrollados o subdesarrollados.

El punto de vista del cual parte esta investigación es que las mujeres no tienen acceso a ciertas tecnologías de comunicación y por tanto no las usan.

El estudio se efectuó con 20 mujeres de clase media para que llenaran una bitácora donde se detectó el acceso y uso que dan a esas tecnologías de comunicación. Los resultados de esta investigación se analizan con datos proporcionados por el Censo Nacional de Población en México 1990 y Conteo 1995, esto para explicar la relación con factores económicos y culturales.

Related studies

»