El Acuerdo Pesquero Entre la Argentina y la Comunidad Economica Europea. Su Impacto en la Patagonia Meridional: El Caso de Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz, 1994-1999

Type Journal Article - Magallania (Punta Arenas)
Title El Acuerdo Pesquero Entre la Argentina y la Comunidad Economica Europea. Su Impacto en la Patagonia Meridional: El Caso de Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz, 1994-1999
Author(s)
Volume 35
Issue 2
Publication (Day/Month/Year) 2007
Page numbers 37-53
URL http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-22442007000200004&script=sci_arttext&tlng=pt
Abstract
Este trabajo analiza el Acuerdo Pesquero de 1994 entre la Comunidad Económica Europea y la República Argentina en el marco de las políticas nacionales relacionadas con la actividad pesquera y sus impactos territoriales en la provincia patagónica de Santa Cruz, especialmente en la localidad de Puerto Deseado; y compara los objetivos y contenidos de las normas con el devenir socioeconómico del país y de la provincia a fines del siglo XX.

Se estudia desde la disciplina geográfica con los aportes del Derecho, la Historia y la Economía. En el trabajo de gabinete se utilizaron leyes pesqueras nacionales y provinciales y en el de campo, encuestas y entrevistas.

En el convenio se estipulan todos los aspectos y condiciones referidas a la actividad pesquera, cuyo objetivo principal fue el abastecimiento a la Comunidad Europea.

Related studies

»
»