Migración ambiental una alternativa entre otras: Ixmiquilpan, Hidalgo

Type Working Paper
Title Migración ambiental una alternativa entre otras: Ixmiquilpan, Hidalgo
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2012
URL http://dcsh.izt.uam.mx/licenciaturas/geografia_humana/wp-content/uploads/2015/09/Tesina-Natali-Camac​ho-2015.pdf
Abstract
En febrero del 2012, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) publicó su informe sobre los cambios climáticos basado en las diversas investigaciones y conocimientos actuales sobre los impactos del calentamiento global (IPCC, 2012). El informe muestra la existencia de la disminución de días y noches fríos y el aumento de días y noches cálidas, esto para América del Norte, Europa y Australia, así como gran parte de Asia. Se han experimentado más sequías en el sur de Europa y África Occidental. Mientras que las precipitaciones están aumentando en algunas regiones, pero disminuyen en otros, y que las tormentas tropicales parecen estar desplazándose hacia los polos en el Norte como en el hemisferio Sur.
El cambio climático ha favorecido el aumento de los problemas ambientales en diversas regiones, estas alteraciones originadas por actividades humanas condicionan la vida y localización de las personas, ejemplo de ello es el aumento de fuertes precipitaciones que conducen a inundaciones, provocando en algunos casos procesos migratorios.
La gran demanda y crecimiento de la población, han orillado a la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento que cubran las necesidades alimentarias, una de ellas es el uso de aguas residuales en espacios donde el sector agrícola tiende a presentar dificultades para su existencia.

Related studies

»