Calendario de Vacunación en los Nuevos Médicos Residentes Procedentes de Perú: Hospital Universitario Ramón y Cajal

Type Journal Article - Medicina y Seguridad del Trabajo
Title Calendario de Vacunación en los Nuevos Médicos Residentes Procedentes de Perú: Hospital Universitario Ramón y Cajal
Author(s)
Volume 57
Issue 222
Publication (Day/Month/Year) 2011
Page numbers 23-33
URL http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0465-546X2011000100004&script=sci_arttext&tlng=e
Abstract
Introducción: En los últimos años España se ha convertido en un país receptor de inmigrantes y el personal sanitario no es una excepción. Al momento de valorar el estado vacunal de los médicos residentes de inicio es importante tener en cuenta su procedencia.

Objetivo: Realizar una revisión sobre la vacunación existente en el Perú, antecedentes y seroprevalencia de las patologías inmunoprevenibles en el personal sanitario peruano; y en base a lo encontrado determinar las pautas de vacunación a seguir en caso no se aporte documentación de vacunación previa para aquellos médicos residentes de inicio que provengan del Perú.
Material y Métodos: Revisión bibliográfica.

Resultados: Los datos encontrados sugieren que no existe evidencia que nos indique una correcta pauta de vacunación en los médicos residentes que proceden de Perú.

Conclusiones: A todo médico residente de inicio proveniente de Perú que no aporte cartilla de vacunación se le procederá a vacunar como si fuese un adulto no vacunado, siempre teniendo en cuenta que si existe documentación de dosis previas se completarán las pautas sin reiniciar o repetir las dosis.

Related studies

»