Central Data Catalog

Citation Information

Type Thesis or Dissertation
Title Rezultados del subcomponente prevencion de embarazo en adolescentes del componente salud reprosuctiva ministerio de salun San Pedro Puxtla Enero – Junio 2006
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2007
URL http://www.bvselsalvador.net/docs/lildbi/520-rsembara.pdf
Abstract
Con mucho esmero se realizo el estudio descriptivo utilizando técnicas cuantitativa y cualitativa, con el propósito de describir el desarrollo de objetivos del subcomponente Prevención de embarazo en adolescentes. La forma de cómo se analiza; es teniendo como referencia la línea de tendencia de las variables en estudio, se describe el proceso de desarrollo en la formación del recurso humano en competencias y habilidades de igual forma el proceso de desarrollo de los elementos contenidos en objetivos. Las tasas especifica de fecundidad en adolescentes de 15 a 19 años de edad se describe el comportamiento de la línea de tendencia periodo (1999 a 2005) Criterios tomados a cuenta: numero de embarazo primera vez en el año, frecuencia de partos por año, abortos, (como complicación de embarazo en el año), planificación familiar hombres y mujeres (intervención primaria en salud año 2001- 2005). El comportamiento de embarazo y parto de 10 a 14 años, se determino como población altamente vulnerable y objetivo de investigación. Se describen las principales intervenciones que realizaron los diferentes niveles de atención (capacitaciones, organización juvenil, y comunitaria, conocimiento sobre temática en salud sexual y reproductiva, actitud hacia las estrategias). Se realizo, estudio de percepción (actitud, aceptación de prevención de embarazo, participación utilizando técnica, guía de entrevista abierta personalizada en
tres grupos focales: (personal de salud capacitado, líderes adolescentes líderes comunitarios). El estudio se realizo de enero a junio del 2006 en Municipio San Pedro Puxtla.
Los resultados demuestran, el comportamiento de línea de tendencia, existe organización de líderes comunitarios, adolescentes, conocimientos sobre salud sexual y reproductiva.
Se concluye que se dio un descenso progresivo de línea de tendencia, un avance significativo en los resultados del subcomponente. Finalizando, se recomienda ampliación de acciones multiplicadoras en salud sexual y reproductiva en todo el municipio para mejorar resultados.

Related studies

»
»