La violencia contra la pareja en China: prevalencia a nivel nacional, factores de riesgo y problemas relacionados con la salud

Type Journal Article
Title La violencia contra la pareja en China: prevalencia a nivel nacional, factores de riesgo y problemas relacionados con la salud
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2006
Page numbers 14-22
URL https://www.guttmacher.org/sites/default/files/pdfs/pubs/journals/3001406S.pdf
Abstract
CONTEXTO: Se ha estudiado la violencia contra la pareja en muchos países desarrollados y en desarrollo; China permanece siendo una de las pocas sociedades populosas de la cual no se conoce el nivel de prevalencia y los determinantes de la violencia contra la pareja.
MÉTODOS: Los datos de una muestra representativa a nivel nacional de mujeres y hombres de 20–64 años, casados o con una pareja regular, ofrecen unas estimaciones de la prevalencia de violencia contra la pareja en China. Se utilizaron análisis de regresión logística de binomios y multinomios, ajustados por el diseño de la muestra, para examinar los factores de riesgo y los resultados negativos que están relacionados con la violencia contra la pareja.
RESULTADOS: En conjunto, el 34% de las mujeres y el 18% de los hombres habían sido blanco de golpes durante su relación actual; la prevalencia de golpes que resultaban en sangrados, contusiones, hinchazones, o dolores y heridas severos era el 12% entre las mujeres y el 5% entre los hombres. Entre los factores de riesgo significativos de la violencia intrafamiliar se incluían los celos, las creencias patriarcales, los bajos ingresos aportados por la mujer al hogar, la condición socioeconómica baja del hombre, el consumo del alcohol, y la residencia en regiones aparte del sur o del sudeste del país. Los golpes severos constituyeron un factor de riesgo significativo para la notificación ndividual de problemas de salud general y sexual, incluida la disfunción sexual, insatisfacción sexual y haber tenido relaciones sexuales no deseadas.
CONCLUSIONES: Al igual que en otras sociedades, la violencia contra la pareja es común en China y está relacionada con resultados adversos en la salud general y sexual.

Related studies

»