Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa de servicios de limpieza de casas, oficinas, pequeñas y medianas empresas Serlimco S.A. en la ciudad de Quito.

Type Thesis or Dissertation - Tesis - Contabilidad y Auditoría
Title Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa de servicios de limpieza de casas, oficinas, pequeñas y medianas empresas Serlimco S.A. en la ciudad de Quito.
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2015
URL http://www.dspace.uce.edu.ec:8080/bitstream/25000/8985/1/T-UCE-0003-CA175-2015.pdf
Abstract
El presente trabajo busca demostrar la factibilidad que tiene el proyecto en la creación de una empresa de servicios de limpieza en la ciudad de Quito y los aspectos e incidencias sociales y ambientales que surgen con su realización. Para la determinación del estudio de mercado se estableció primeramente la demanda insatisfecha que en base a encuestas realizadas aleatoriamente se pudo conocer como las personas ven el servicio de limpieza, que porcentaje lo requiere y que conocimiento que tienen sobre el mismo, lo que arrojó un número de 28.268 hogares y 228.204 empresas que se obtuvo después de la respectiva segmentación de mercado. Se estableció el estudio técnico y administrativo donde se procede a definir el nombre que llevará la empresa, el lugar geográfico donde estará ubicada su oficina, su layout, los principales insumos químicos y la mano de obra necesaria que se utilizarán para la realización del trabajo de limpieza, así como el monto inicial para emprender las actividades económicas de la empresa, también se detalla el direccionamiento estratégico que tendrá como empresa, es decir, misión, visón y sus objetivos, así como los principios y valores sobre los cuales la empresa regirá sus actividades. Con el estudio Financiero se estableció la inversión total del proyecto que será de $ 115.032,63, detallando individualmente cada rubro de activos, costos y gastos, y el valor del préstamo que será financiado a través del Banco Nacional de Fomento y cuyo monto servirá para cubrir el 56% de la inversión total, éste será recuperado en 4 años partir de la fecha de inicio de las actividades económicas.

Related studies

»