Propuesta de un sistema de control interno en la gestión administrativa y financiera aplicado al plantel educativo particular Liceo Campo Verde, ubicado en la ciudad de Quito.

Type Thesis or Dissertation - Thesis
Title Propuesta de un sistema de control interno en la gestión administrativa y financiera aplicado al plantel educativo particular Liceo Campo Verde, ubicado en la ciudad de Quito.
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2016
URL http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/10190/1/T-UCE-0003-CA113-2016.pdf
Abstract
El presente trabajo documenta la investigación y propuesta de un sistema de control interno tanto en la gestión administrativa y financiera del Plantel Educativo Particular Liceo Campo Verde el cual inició sus actividades educativas a partir del año 2007, cumpliendo con diferentes acuerdos ministeriales que han permitido el crecimiento de su oferta académica y por ende el crecimiento de la población estudiantil. Como en toda organización el Plantel posee factores positivos: fortalezas y oportunidades así como factores negativos: debilidades y amenazas los cuales mediante un análisis se pueden utilizar para realizar un análisis situacional y a partir de ello proponer mejoras y estrategias. Para la recolección de información y proceder a dicho análisis se utilizó varios instrumentos como: observación, entrevistas y cuestionarios. Se desarrolló la investigación teniendo en cuenta bases teóricas y fundamentadas las cuales describen temas como generalidades de las empresas, control interno: importancia, clasificación, estructura, componentes, COSO I, COSO II y COSO III, entre otros temas importantes para el tema a desarrollar. Para la propuesta de un sistema de control interno en la gestión administrativa y financiera del Plantel Educativo se utilizó el COSO III, evaluando sus cinco componentes los cuales son: Entorno de control, Evaluación de riesgos, Actividades de control, Información y comunicación, Actividades de monitoreo y supervisión. Sobre la base de los componentes antes mencionados se realizó la propuesta para mejorar el desempeño de las actividades que se realizan con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos.

Related studies

»