El impacto económico y social de las cooperativas de ahorro y crédito en las microempresas de la ciudad de Guayaquil (2010-2014)

Type Thesis or Dissertation - Obtención Del Título De Economista
Title El impacto económico y social de las cooperativas de ahorro y crédito en las microempresas de la ciudad de Guayaquil (2010-2014)
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2016
URL http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/10851/1/Yanon Letty.pdf
Abstract
La investigación presentada trata sobre el impacto económico y social de las cooperativas de ahorro y crédito en las microempresas de la ciudad de Guayaquil. Donde podremos observar el comportamiento de los microcréditos por parte de las cooperativas a las microempresas y su aporte al crecimiento económico y social de la ciudad de Guayaquil. La investigación tiene como objetivo, determinar el panorama general de las cooperativas de ahorro y crédito, identificaremos las principales actividades económicas de las microempresas en Guayaquil, las contribuciones de parte de las cooperativas de ahorro y crédito a este sector tan vulnerable. Y por último analizar el impacto de las cooperativas de ahorro y crédito en las microempresas en Guayaquil y cómo ha evolucionado con el fin de valorar sus oportunidades competitivas de acuerdo a su grado de formalidad y a su vez su aporte a la generación de empleo en la ciudad de Guayaquil.

Related studies

»