Contribución de los hogares del Ecuador para el cuidado ambiental, un análisis comparativo entre las encuestas de condiciones de vida-ECV-y de empleo, desempleo y subempleo-emendu-, ronda 2014.

Type Thesis or Dissertation - Título De Ingeniera Estadística
Title Contribución de los hogares del Ecuador para el cuidado ambiental, un análisis comparativo entre las encuestas de condiciones de vida-ECV-y de empleo, desempleo y subempleo-emendu-, ronda 2014.
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2016
URL http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/10274/1/T-UCE-0005-001-2016.pdf
Abstract
Este trabajo presenta un análisis comparativo de los módulos que brindan información ambiental de la Encuesta de Condiciones de Vida y Encuesta de Empleo Desempleo y Subempleo. En primer lugar se comparó las metodologías de ambas encuestas, luego se analizó todas las preguntas coincidentes, posteriormente se planteó un modelo que predice la probabilidad de que el hogar participe en la mitigación de la contaminación y finalmente se caracterizó a los hogares de ambas encuestas. Se descubrió que las encuestas si eran comparables en un nivel de representatividad por provincia y por área, en base a esto se desarrolló todo el estudio, en la mayoría de preguntas las encuestas no muestran resultados iguales, las probabilidades de ocurrencia en ambas encuestas son muy similares. Para la caracterización se descubrió que, las relaciones establecidas anteriormente entre las variables se confirman, aunque los grupos establecidos son diferentes.

Related studies

»