Contaminación por desechos sólidos generados por los habitantes del barrio Vista Hermosa de Monjas y las Políticas Ambientales Municipales para su prevención y control, en el primer semestre del ano 2016.

Type Thesis or Dissertation - Thesis
Title Contaminación por desechos sólidos generados por los habitantes del barrio Vista Hermosa de Monjas y las Políticas Ambientales Municipales para su prevención y control, en el primer semestre del ano 2016.
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2016
URL http://www.dspace.uce.edu.ec:8080/bitstream/25000/8203/1/T-UCE-0013-Ab-416.pdf
Abstract
El Distrito Metropolitano de Quito genera alrededor de 1800 toneladas de basura diariamente, lo que invoca a reflexionar sobre la gran cantidad de desechos sólidos que los habitantes de los diferentes barrios capitalinos emiten al ambiente, siendo esto producto de muchas causales, entre ellas, el desconocimiento jurídico tanto de las contravenciones y sanciones, así como el desconocimiento de los derechos fundamentales del Buen Vivir y el Derecho a vivir en un ambiente sano. Quito, considerada la segunda ciudad más poblada del país, no cumple con las normativas legales implementadas para la Prevención y Control del manejo de los desechos, dentro de los distintos lugares que pertenecen al Distrito Metropolitano. Es así que en las políticas de gestión ambiental emitida por la Dirección del Ambiente del DMQ y sus Autoridades no existen programas que permitan a los ciudadanos conocer dichas políticas implementadas y por tanto coadyuvan a vulnerar los derechos mencionados. La implementación de mecanismos de socialización como guías y charlas sobre las políticas de gestión ambiental permiten a los habitantes de los barrios de Quito mejorar su calidad de vida, para lo cual se ha tomado como referencia al Barrio “Vista Hermosa de Monjas”, del sector Camal Metropolitano de Quito, ubicado al sur de la ciudad.

Related studies

»