Acceso y satisfacción con servicios curativos: análisis de casos en afiliados al régimen contributivo y afiliados al régimen subsidiado en un barrio estrato 2 - Cali, Colombia.

Type Journal Article - Revista Gerencia y Politicas de Salud
Title Acceso y satisfacción con servicios curativos: análisis de casos en afiliados al régimen contributivo y afiliados al régimen subsidiado en un barrio estrato 2 - Cali, Colombia.
Author(s)
Volume 14
Issue 29
Publication (Day/Month/Year) 2015
Page numbers 155-178
URL http://www.redalyc.org/html/545/54543012009/
Abstract
Este estudio presenta un análisis de casos para identifcar diFerencias en el acceso a servicios curativos entre afliados al régimen contributivo y afliados al régimen subsidiado. A nivel poblacional, alrededor de una décima parte de la población siente la necesidad y demanda un servicio curativo, y se atiende al 97,8 %. Se trata de una investigación descriptiva de corte transversal, las variables Fundamentales se operacionalizaron teniendo en cuenta la necesidad atendida. Se consideraron casos quienes presentaron un problema de salud en el último mes, consultaron un servicio Formal y Fueron atendidos. Los resultados muestran diFerencias entre los regímenes en el acceso y en la satisFacción; por ejemplo, con relación a medicamentos, los reclamaron el 87,8 % del régimen contributivo y el 55,9 % del régimen subsidiado, diFerencias estadísticamente signiFicantes.

Related studies

»