Consumo De Alimentos En Madres Y Escolares, Y Estado Nutricional Por Antropometria En Escolares Victimas De Desplazamiento Vinculados Al Servicio Jesuita A Refugiados En Altos De La Florida (Sjr, Soacha)

Type Thesis or Dissertation - Título de Nutricionista Dietista
Title Consumo De Alimentos En Madres Y Escolares, Y Estado Nutricional Por Antropometria En Escolares Victimas De Desplazamiento Vinculados Al Servicio Jesuita A Refugiados En Altos De La Florida (Sjr, Soacha)
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2016
URL https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/20393/BalantaCarabaliLinaVanessa2016.pdf?​sequence=1
Abstract
El objetivo fue caracterizar el consumo de alimentos en niños y madres, así como el estado nutricional por antropometría de los niños en situación de desplazamiento, beneficiarios del Servicio Jesuita a Refugiados en el barrio Altos de la Florida, Soacha. La población fue de 57 niños de 5 a 10 años, asistentes a la Institución Educativa Soacha para Vivir Mejor, vinculados al programa de alimentación escolar. Igualmente, participaron 26 madres o cuidadores. Metodología. Para la evaluación del consumo de alimentos de madres y niños, se aplicó a la madre una frecuencia de consumo. El estado nutricional se evaluó por los indicadores Talla-Edad, e IMC para la edad. Resultados. La alimentación de las madres y los niños reportan un bajo consumo diario de fuentes de proteína, frutas y verduras, además de ser una alimentación poco variada. De acuerdo al estado nutricional, el 14% de los niños presento talla baja para la edad, el 45,6% se encontró en riesgo de retraso en talla, el 12,3% se encuentra en riesgo a delgadez y el 10,5% de los niños presentaron sobrepeso.

Related studies

»