Physical activity levels among Colombian adults: Inequalities by gender and socioeconomic status

Type Journal Article - Biomedica
Title Physical activity levels among Colombian adults: Inequalities by gender and socioeconomic status
Author(s)
Volume 34
Issue 3
Publication (Day/Month/Year) 2014
Page numbers 447-459
URL http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0120-41572014000300014&script=sci_arttext&tlng=pt
Abstract
Introducción. Las desigualdades en los niveles de actividad física son evidentes a nivel mundial. En Colombia, uno de los países más desiguales de Latinoamérica, la información es limitada; por tal razón, es imperativo conocer las disparidades en actividad física en el país para orientar el diseño de programas y políticas públicas encaminadas a promoverla.

Objetivos. Estimar las prevalencias del cumplimiento de recomendaciones sobre actividad física y sus factores asociados, identificar desigualdades por sexo y condición socioeconómica en el cumplimiento de estas recomendaciones en el año 2010 y evaluar la tendencia de las prevalencias de actividad física en un período de cinco años.

Materiales y métodos. Se hizo un análisis secundario de la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional, 2005-2010. La muestra total incluyó 27.243 adultos. Los niveles de actividad física se midieron con el cuestionario internacional de actividad física. La condición socioeconómica se midió por el nivel del Sisbén.

Related studies

»