Depression and Life Satisfaction in People Over 60 Years Old in the City of Bogota: Survey of Health, Wellbeing and Aging (SABE)

Type Journal Article - Revista colombiana de psiquiatria
Title Depression and Life Satisfaction in People Over 60 Years Old in the City of Bogota: Survey of Health, Wellbeing and Aging (SABE)
Author(s)
Volume 42
Publication (Day/Month/Year) 2013
Page numbers 65-70
URL http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0034-74502013000500009&script=sci_arttext&tlng=pt
Abstract
Antecedentes: Hay múltiples factores asociados con el suicidio en las personas mayores, además de depresión, la pérdida de independencia, las comorbilidades médicas, no estar satisfecho con la vida, no tener esperanza, entre otros.
Objetivo: Describir la prevalencia de depresión en una muestra representativa de la población mayor de 60 años residente en Bogotá y los factores asociados con esta; describir en ellos el dominio de satisfacción con la vida.
Método: Se realiza un estudio transversal (Encuesta de Salud, Bienestar y Envejecimiento), se adquiere información sobre características sociodemográficas y la escala geriátrica de depresión de Yesavage. Se realiza un análisis descriptivo y se evalúa la independencia de los grupos entre aquellos con diagnóstico de depresión y los que no.

Related studies

»