Nutrición infantil, asistencia al preescolar y nivel educativo de las madres de los infantes en Colombia: una aproximación a nivel subregional (2000-2005)

Type Journal Article - Economía Gestión y Desarrollo
Title Nutrición infantil, asistencia al preescolar y nivel educativo de las madres de los infantes en Colombia: una aproximación a nivel subregional (2000-2005)
Author(s)
Issue 4
Publication (Day/Month/Year) 2006
Page numbers 141-180
URL http://revistaeconomia.puj.edu.co/html/articulos/Numero_4/Aguado_141_180.pdf
Abstract
En el presente documento se realiza una aproximación conceptual sobre la importancia de la educación preescolar, la nutrición infantil y el nivel educativo de la madre en el desarrollo de la infancia, desde la perspectiva del desarrollo humano y la teoría del Enfoque de las Capacidades. Además, se construye un conjunto de indicadores relacionados con las tres variables mencionadas a partir de la información suministrada en las versiones 2000 y 2005 de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDS), aplicadas por Profamilia. Esto con el propósito de ofrecer un panorama sobre la situación de los infantes en Colombia, para el período de las dos encuestas. Los resultados obtenidos se presentan a nivel de subregiones

Related studies

»
»
»