Etnoturismo en el Canton de Buenos Aires, Costa Rica. Retos y Lecciones Aprendidas (Ethno-tourism in the County of Buenos Aires, Costa Rica. The Lessons Learned and the Challenges)

Type Journal Article - Revista Lider
Title Etnoturismo en el Canton de Buenos Aires, Costa Rica. Retos y Lecciones Aprendidas (Ethno-tourism in the County of Buenos Aires, Costa Rica. The Lessons Learned and the Challenges)
Author(s)
Volume 25
Publication (Day/Month/Year) 2014
Page numbers 151-170
URL http://ceder.ulagos.cl/lider/images/numeros/25/6_Zumbado.pdf
Abstract
El artículo sintetiza los resultados arrojados por la investigación sobre rutas inter cantonales con el componente etnoturístico en la Región Brunca de Costa Rica (financiado por el Programa PNUD y gestionado por el Ministerio de Economía y Comercio de Costa Rica). El objetivo del estudio consiste en presentar las lecciones aprendidas y los retos de 11 proyectos de etnoturismo ubicados en el cantón de Buenos Aires. Los hallazgos indican que las empresas etnoturísticas son una importante fuente de empleo y han ayudado al rescate del patrimonio cultural de la zona. Ellas necesitan capacitación en idiomas, gestión del visitante, calidad, mercadeo, manejo de residuos sólidos y líquidos e interpretación ambiental.

Related studies

»