Fragilidad de los espacios litorales : Lineamientos para comprender la erosión costera inducida en el litoral marítimo bonaerense.

Type Journal Article - Geograficando
Title Fragilidad de los espacios litorales : Lineamientos para comprender la erosión costera inducida en el litoral marítimo bonaerense.
Author(s)
Volume 5
Issue 5
Publication (Day/Month/Year) 2009
Page numbers 169-186
URL http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4448
Abstract
El litoral atlántico bonaerense asiste en la actualidad a numerosas problemáticas ambientales, derivadas principalmente de un proceso de organización territorial que se ha llevado a cabo paralelamente al desarrollo y la creciente masificación de la actividad turística en nuestro país. La ausencia de un ordenamiento en cuanto al avance de la actividad, y el impacto que esta pudiera tener a futuro, avasallada por la lógica de acumulación de capital, han sido los factores desencadenantes de distintos conflictos, entre ellos la erosión costera. En el presente trabajo se hará un abordaje de la problemática en la localidad de Mar del Tuyú, cabecera del Partido de la Costa, enfatizando en indagar cómo se ha llevado a cabo el proceso de organización del espacio litoral, para intentar desentrañar las herencias territoriales que han inducido la problemática mencionada.

Related studies

»
»