Los costos de producción y su relación con el crecimiento de las empresas del sector manufacturero CIIU c2920.01 fabricación de carrocerías incluidas cabinas para vehículos automotores en la provincia de Tungurahua.

Type Thesis or Dissertation
Title Los costos de producción y su relación con el crecimiento de las empresas del sector manufacturero CIIU c2920.01 fabricación de carrocerías incluidas cabinas para vehículos automotores en la provincia de Tungurahua.
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2014
URL http://redi.uta.edu.ec/bitstream/123456789/20619/1/T2626i.pdf
Abstract
El crecimiento de las empresas ha sido un tema ampliamente investigado en otros países como afirma la literatura, por esta razón el interés sobre el tema del crecimiento de las empresas a nivel local del sector manufacturero CIIU C2920.01 Fabricación de carrocerías incluidas cabinas para vehículos automotores en la provincia de Tungurahua, medido desde distintos indicadores y factores. Metodológicamente en la primera fase de la investigación se aplicó una encuesta a una muestra de 8 empresas carroceras en Tungurahua seleccionadas de un listado Nacional. En una segunda fase se utilizaron los Estados Financieros de 4 de las empresas antes mencionadas correspondientes a 6 años consecutivos, aplicando correlación y regresión lineal simple para la comprobación de las hipótesis. Llegando a los siguientes resultados, el crecimiento de estas empresas se ve evidenciado por los años que se encuentran en el mercado, por el tamaño de las empresas medido por el número de trabajadores, por el mercado que cubren y por su compromiso con la calidad. Además al analizar datos de los Estados Financieros con la finalidad de comprobar la hipótesis se comprobó que el Costo de Producción medido por la cuenta Costo de Ventas incide en 0.9783 y se relaciona en un 0,9356 con el Crecimiento de las empresas del sector medido por el Activo Total.

Related studies

»
»