Los Gastos De Investigación Y Desarrollo Tecnológico (I+D) En El Ecuador Y El Efecto De La Localización Regional/ Research & Development Expenses (R&D) In Ecuador And Its Regional Localization Effect.

Type Journal Article - Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación
Title Los Gastos De Investigación Y Desarrollo Tecnológico (I+D) En El Ecuador Y El Efecto De La Localización Regional/ Research & Development Expenses (R&D) In Ecuador And Its Regional Localization Effect.
Author(s)
Volume 3
Issue 3
Publication (Day/Month/Year) 2015
Page numbers 123-129
URL http://www.upse.edu.ec/rcpi/index.php/revistaupse/article/viewFile/99/87
Abstract
Al analizar los recursos y resultados empresariales relacionados con la investigación y desarrollo tecnológico en el Ecuador, se toma como referencia el Censo Nacional Económico realizado en el año 2010, y se selecciona una muestra de empresas que destinaron sus fondos para realizar investigación. Mediante una técnica de Análisis Multivariante se identifica los factores que subyacen tras los gastos de investigación y desarrollo tecnológico; y sobre la base de esta información y mediante la aplicación de un Modelo de Decisión tipo Logit se mide los efectos de la localización empresarial, llegando a identificar la distribución espacial tecnológica existente en el territorio ecuatoriano. Finalmente se formulan las conclusiones a que se llegan en este trabajo.

Related studies

»