Impacto de la política de acceso al financiamiento, para las pymes del sector textil y confecciones en la generación de empleo a mujeres en el cantón Quito de la provincia de Pichincha en el año 2012.

Type Thesis or Dissertation - Título De Economista
Title Impacto de la política de acceso al financiamiento, para las pymes del sector textil y confecciones en la generación de empleo a mujeres en el cantón Quito de la provincia de Pichincha en el año 2012.
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2017
URL http://www.dspace.uce.edu.ec:8080/bitstream/25000/9959/1/T-UCE-0005-060-2017.pdf
Abstract
En la presenta investigación se analizó la contribución de la política de acceso al financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) dedicadas a la actividad textil y de confección; emitida por el Gobierno de Rafael Correa mediante el Plan Nacional para el Buen Vivir 2009-2013, en la generación de empleo a mujeres del Cantón Quito de la Provincia de Pichincha. Por medio de la recolección de información proveniente principalmente de instituciones como el INEC, el BCE y la Superintendencia de Bancos. Además, de los datos recolectados a través de las encuestas aplicadas a los propietarios de PYMES del sector textil y confecciones del área urbana del Cantón Quito, de donde se obtuvo información concerniente al financiamiento y al empleo durante el periodo 2008-2012. Dando como resultado que las políticas implementadas por el Gobierno a través del Plan Nacional para el Buen Vivir 2009-2013, sí contribuyó en el aumento del nivel de financiamiento otorgado a las PYMES, y este a su vez generó un incremento del número de mujeres empleadas en las pequeñas y medianas empresas del Cantón Quito dedicadas la actividad textil y confecciones.

Related studies

»
»