Modelo de Gestión en el proceso de importaciones de las empresas del sector de muebles de la ciudad de Cuenca Caso: Colineal Corporation Cía. Ltda.

Type Thesis or Dissertation - Master Thesis
Title Modelo de Gestión en el proceso de importaciones de las empresas del sector de muebles de la ciudad de Cuenca Caso: Colineal Corporation Cía. Ltda.
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2015
URL http://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/4547/1/11034.pdf
Abstract
El presente trabajo de investigación identifica las principales restricciones del sistema de importaciones del grupo corporativo Colineal, empresa cuencana dedicada a la fabricación y comercialización de muebles nacionales e importados. El objetivo principal de este trabajo fue identificar las restricciones que presentaba el sistema a través de la metodología de los cinco pasos planteados por la Teoría de las Restricciones, TOC y proponer un modelo de gestión que pueda medir y evaluar las medidas correctivas de mejora aplicadas al sistema. Las restricciones del sistema fueron de tipo administrativas y de logística generando un efecto negativo en los pagos que repercuten directamente en los tiempos de importación, debilidad que pretende ser controlada a través del modelo propuesto.

Related studies

»