Diseño y construcción de un sistema energético automatizado para el aprovechamiento eficiente de carbón vegetal en aplicaciones gastronómicas.

Type Thesis or Dissertation - Título De Ingeniero Mecánico
Title Diseño y construcción de un sistema energético automatizado para el aprovechamiento eficiente de carbón vegetal en aplicaciones gastronómicas.
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2016
URL https://repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/11630/1/T-ESPE-053060.pdf
Abstract
El cambio climático a inclinado al mundo en busca de nuevas fuentes de energías renovables, pero en varios campos aún se mantiene el uso de las energías convencionales como el carbón vegetal; a fin de reducir el consumo del mismo en aplicaciones gastronómicas, el presente proyecto diseño un sistema energético eficiente mediante el uso de aislantes térmicos: ladrillo refractario en la cámara de combustión y lana mineral de roca en la cámara de cocción, además de implementar una recirculación de calor. Como resultado, el equipo producto de este proyecto redujo el consumo de carbón hasta en un 68,28 % en filetes y un 32,58 % en pollos enteros. Este proyecto implantado a nivel comercial beneficiaria a todos quienes se dediquen a servicios de alimentación, así como al planeta al reducir el consumo de carbón vegetal.

Related studies

»