Análisis de la aplicación de la NIC 16 propiedad, planta y equipo, para empresas manufactureras dedicadas a la fabricación de productos de caucho y plástico, caso de estudio Plastiazuay S.A.

Type Thesis or Dissertation - Tesis de Pregrado
Title Análisis de la aplicación de la NIC 16 propiedad, planta y equipo, para empresas manufactureras dedicadas a la fabricación de productos de caucho y plástico, caso de estudio Plastiazuay S.A.
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2016
URL http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/25979/1/Trabajo de Titulación.pdf
Abstract
En el presente tema de titulación denominado “ANÁLISIS DE LA APLICACIÓN DE LA NIC 16 PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO, PARA EMPRESAS MANUFACTURERAS DEDICADAS A LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS DE CAUCHO Y PLÁSTICO, CASO DE ESTUDIO PLASTIAZUAY S.A” , se realizó un estudio amplio de la implementación y tratamiento de la norma, considerando que las Normas Internacionales de Información Financiera son una herramienta necesaria para el tratamiento adecuado y correcto del sistema contable de una compañía, es por ella que de las industrias del sector manufacturero la aplican siendo ellas el medio quienes distribuyen sus inventarios. Plastiazuay S.A es una empresa muy reconocida en la Cuidad de Cuenca y están bajo el control de la Superintendencia de Compañías, la cual es la única con esta actividad económica en el Azuay. La propiedad, planta y equipo que posee tienen un gran valor económico y una vida útil extensa, estos activos ayudan a mantener en marcha el negocio y es importante conocer el costo al que se puede reconocer actualmente mediante perito avalador quien se basa en el mercado. La situación económica y financiera no es solo una realidad de Plastiazuay S.A, sino en muchas de las empresas a quienes se les analizará su estado mediante una encuesta que resalte las implicaciones a las que tuvieron que acogerse al desarrollar la NIC 16 en sus Estados Financiero, teniendo como objetivo saber si estos están siendo presentados adecuadamente y de acuerdo a lo establecido por las instituciones controladoras.

Related studies

»