Análisis del social media marketing en las principales redes sociales como My Space, Facebook, Hi5 y su impacto en la promoción turística de la Parroquia Mindo durante el periodo 2008-2010.

Type Thesis or Dissertation - Tesis de Pregrado
Title Análisis del social media marketing en las principales redes sociales como My Space, Facebook, Hi5 y su impacto en la promoción turística de la Parroquia Mindo durante el periodo 2008-2010.
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2012
URL http://www.dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/3304/1/UPS-QT02928.pdf.pdf
Abstract
El desarrollo científico y tecnológico universal de alguna manera ha posibilitado el mejoramiento de la calidad de vida de los grupos sociales “países desarrollados” con relación a pueblos “subdesarrollados”, gracias a la implementación de herramientas como la informática, cibernética, robótica y las innovaciones tecnológicas producidas en los últimos años han promovido un cambio en la forma de observar los sistemas de información y en general las aplicaciones informáticas. Con las nuevas tecnologías de información y comunicación se han creado muchos sistemas y medios interesantes en base al Internet, uno de ellos es el Social Media Marketing, el cual es un sistema actual que las empresas utilizan para promocionar actividades, eventos y generar ventas que combina los objetivos de marketing en Internet con medios sociales como blogs, redes sociales, sitios de microblogging y marketing vira etc. En base a este sistema, la mayoría de empresas ecuatorianas se encuentran motivadas a crear un perfil en redes sociales o enviar correos publicitarios a sus clientes para aumentar su nivel de ventas y aumentar el número de clientes. Las empresas que más han aprovechado de este sistema son las empresas turísticas las cuales presentan al turista nacional y extranjero las maravillas de cada ciudad, parroquia y cantón de Ecuador, pero existen algunos sitios turísticos que aun no tienen claro el uso del Social Media Marketing y no le sacan el provecho necesario para promover el turismo interno y externo.

Related studies

»