Diseño de un sistema de control interno en base a ciclos transaccionales para maximizar beneficios en una pyme de servicios. Caso: Reprodata Cía. Ltda.

Type Thesis or Dissertation - Título de Ingeniería Comercial
Title Diseño de un sistema de control interno en base a ciclos transaccionales para maximizar beneficios en una pyme de servicios. Caso: Reprodata Cía. Ltda.
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2014
URL http://repositorio.puce.edu.ec/bitstream/handle/22000/9106/TRABAJO DE TITULACION DE​GRADO.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Abstract
En todas las economías del mundo, las PYME son de gran importancia ya que cumplen un rol fundamental, pues con su aporte ya sea produciendo y ofertando bienes y servicios, demandando y comprando productos, constituyen un eslabón determinante en la actividad económica y la generación de empleo. En Ecuador las PYMES representan el 95% de las unidades productivas, generan el 60% del empleo, participan del 50% de la producción, tienen un amplio potencial redistributivo, refieren capacidad de adaptación y flexibilidad frente a los cambios y requerimientos del mercado y de los clientes. En particular, las PYMES que corresponden al sector de servicios constituyen el 66% de la totalidad de las mismas lo cual permite ver claramente que corresponde al sector dominante. Dentro de este grupo se encuentra REPRODATA CIA. LTDA., que brinda servicios relacionados con copiado, alquiler, venta de máquinas de copiado, procesamiento de datos, digitalización y soluciones de archivo digital. REPRODATA CIA. LTDA., se ha visto beneficiada por diversos planes de desarrollo impulsados por la inversión pública, medidas de protección gubernamental y programas de innovación y progreso. Sin embargo, predominan una serie de limitaciones como son la falta de tecnología y maquinaria para la fabricación de productos, poca capacitación del personal, financiamiento, débil cadena logística con costos elevados, entre otros que restringen su competitividad. Una limitación que aún está pendiente de solucionar es la falta de control en los distintos procesos que conllevan las actividades que realice la empresa.

Related studies

»