Propuesta de un plan estratégico de marketing y su análisis financiero para una empresa que comercializa electrodomésticos en la ciudad de Baños de Agua Santa caso: “Créditos Sánchez”

Type Thesis or Dissertation - Titulo de Ingeniería Comercial
Title Propuesta de un plan estratégico de marketing y su análisis financiero para una empresa que comercializa electrodomésticos en la ciudad de Baños de Agua Santa caso: “Créditos Sánchez”
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2016
URL http://repositorio.puce.edu.ec/bitstream/handle/22000/11598/TESIS ILIANA INCA​SÁNCHEZ.pdf?sequence=1
Abstract
Para el desarrollo del presente proyecto, se ha realizado un análisis profundo de la situación actual de las Pymes en el Ecuador, especialmente en la rama de comercialización, con esfuerzo y arduo trabajo constante se ha obtenido un Plan Estratégico de Marketing, y su análisis financiero con la finalidad de incrementar las ventas y utilidades de Créditos Sánchez. Abordando en el primer capítulo la introducción sobre la realidad de las Pymes en el Ecuador, además una breve descripción de la casa comercial y la justificación del problema. El segundo capítulo trata sobre el análisis estructural del sector industrial, es importante conocer la situación macroeconómica del País, por ende se realizó un análisis completo de los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ambientales, que influyen directamente al giro de negocio. Además se aborda toda la investigación de mercado a clientes, proveedores, competencia, de manera muy detallada se explica la metodología de investigación a aplicarse y su respectivo tamaño de muestra. Resultado de toda esta investigación inferimos en datos suficientes para establecer las posibles estrategias de mercadeo y desarrollo de la empresa en observación. El tercer capítulo trata sobre el plan que detalla los objetivos de marketing que impulsarán el crecimiento de la empresa; es importante que la casa comercial tenga trazado un horizonte, así tendrá visibilidad hacia dónde espera llegar. Logrando con esto una propuesta de valor estratégico en base al estudio donde se plantean varias acciones y el

Related studies

»