Estrategias de marketing para una empresa que compite en el mercado de servicios contables, en la ciudad de Quito. Caso: Corporación Edi-Ábaco Cía. Ltda.

Type Thesis or Dissertation - Título De Ingeniería Comercial
Title Estrategias de marketing para una empresa que compite en el mercado de servicios contables, en la ciudad de Quito. Caso: Corporación Edi-Ábaco Cía. Ltda.
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2013
URL http://repositorio.puce.edu.ec/bitstream/handle/22000/6261/T-PUCE-6442.pdf;sequence=1
Abstract
Se ha escogido como tema de tesis la propuesta de estrategias de marketing para una empresa de servicios contables ubicada en la ciudad de Quito: Corporación Edi-Ábaco Cía. Ltda. La intensión es re posicionar a la misma a través de su principal servicio llamado Equal y lograr así un incremento en ventas. Esta empresa se encuentra en el mercado desde 1985 hasta la fecha, cubriendo la necesidad de los contadores de tener a mano tanto la Normativa Contable como las Leyes de impacto Contable actualizadas. Esto como herramienta fundamental para el correcto manejo de la información financiera y la toma de decisiones Este trabajo cuenta con un análisis del entorno en el que se desempeña la empresa así como del sector comercial al que pertenece, la investigación de mercado que permite conocer la situación del mismo y las maneras en que se puede llegar al target, un análisis del posicionamiento y ciclo de vida actual. Una vez procesada toda esta información se ha desarrollado la propuesta de estrategias de marketing que se deben aplicar y el impacto financiero que éstas conllevan. Los resultados han sido positivos y es factible la aplicación de la propuesta en la práctica para mejorar el nivel de ventas.

Related studies

»
»
»
»