Construcción y evaluación de una escala de conocimientos, actitudes y prácticas sobre VIH/SIDA en adolescentes universitarios de Medellín (Colombia)

Type Journal Article - Revista Cientifica Salud Uninorte
Title Construcción y evaluación de una escala de conocimientos, actitudes y prácticas sobre VIH/SIDA en adolescentes universitarios de Medellín (Colombia)
Author(s)
Volume 31
Issue 2
Publication (Day/Month/Year) 2015
URL http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/viewArticle/6285/8014
Abstract
Objetivo: Construir y evaluar las propiedades psicométricas de una escala CAP sobre VIH/ sida en adolescentes universitarios de Medellín.

Métodos: Estudio transversal de evaluación de escalas en una muestra probabilística de 210 universitarios de Medellín. Se empleó fuente de información primaria, consistente en una escala CAP con puntajes entre cero y cien. Los datos se almacenaron y analizaron en SPSS 21.0®. La descripción se realizó con proporciones y medidas de resumen; la fiabilidad se evaluó con alfa de Cronbach; la consistencia interna y validez discriminante con coeficientes de correlación de Pearson; la validez de contenido, constructo y predictiva mediante análisis factorial de componentes principales, exploratorio y confirmatorio.

Related studies

»