Plan de comercialización del café tostado y molido, a nivel de supermercados para la Asociación cooperativa de café de la sierra lenca de morazán de responsabilidad limitada (ACALEM de RL)

Type Thesis or Dissertation - Grado Academico De Licenciados
Title Plan de comercialización del café tostado y molido, a nivel de supermercados para la Asociación cooperativa de café de la sierra lenca de morazán de responsabilidad limitada (ACALEM de RL)
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2015
URL http://ri.ues.edu.sv/8504/1/Tesis XD.pdf
Abstract
La Asociación Cooperativa de Café de la Sierra Lenca de Morazán de Responsabilidad Limitada o ¨ACALEM de R.L¨, se creó en el 2009 con 50 cooperativistas y con un patrimonio de cerca de 100 manzanas de terreno. Para el año 2011, la cooperativa contaba con 70 asociados y 150 manzanas de terreno cultivable. La cooperativa fue fundada gracias a la ayuda del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su proyecto de Programa de Desarrollo Rural para la Zona Oriental (MAG PRO de MORO). El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general expandir la comercialización del café tostado y molido que ACALEM de R.L produce, con su marca Lencafé, en nueve salas de venta de Súper Selectos, ubicadas en San Salvador. Para la propuesta en marcha del negocio, se necesita también la capacitación del personal de la cooperativa para poder cumplir con los requisitos que son exigidos por Súper Selectos esto con la finalidad de vender los productos dentro de sus instalaciones. Este plan de comercialización ha sido proyectado en el transcurso de un año para luego evaluar el resultado del mismo y así darle seguimiento a lo que podría convertirse en un negocio que pueda ayudar a las familias del municipio de Jocoaitique en Morazán que fue uno de los departamentos más afectados por la guerra en El Salvador.

Related studies

»