Evaluación Del Programa De Rescate De Espacios Públicos En Entidades Federativas Con Mayor Incidencia Delictiva. 2011

Type Thesis or Dissertation - Tesis de Licenciatura
Title Evaluación Del Programa De Rescate De Espacios Públicos En Entidades Federativas Con Mayor Incidencia Delictiva. 2011
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2016
URL http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/67010
Abstract
En este contexto, y en un intento por contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en el año 2007 el gobierno mexicano puso en marcha el Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), cuyo objetivo general primario fue contribuir al rescate de espacios públicos que presentaran problemas de deterioro, abandono e inseguridad (ACUERDO por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa Rescate de Espacios Públicos, para el ejercicio fiscal 2008, 2007, Segunda Sección).
IV
El PREP promovía el desarrollo de acciones para que los pobladores de ciudades y zonas metropolitanas dispusieran de entornos seguros donde se les permitiera practicar actividades deportivas, culturales y recreativas; o bien, les fuera posible fortalecer los lazos familiares y comunitarios. Entre las acciones que se llevaban a cabo con los recursos de este programa se encontraban la construcción, rehabilitación, mejoramiento y conservación de unidades deportivas, plazas, jardines, parques, entre otros sitios públicos.
Durante 2012, a cinco años del inicio de operaciones del PREP, se realizó una evaluación con la finalidad de “determinar el impacto atribuible a las intervenciones del Programa de Rescate de Espacios Públicos sobre la percepción de seguridad e inseguridad, la asistencia al espacio público y cohesión social o relación entre vecinos en torno a los espacios públicos” (Colegio de México, 2012, p. 3), misma que fue elaborada por el Colegio de México, A. C. (COLMEX) y coordinada y supervisada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que para entonces era la dependencia encargada del programa1.

Related studies

»
»