Panorama económico y social general del estado plurinacional de Bolivia.

Type Working Paper - Observatorio de la Economia Latinoamericana
Title Panorama económico y social general del estado plurinacional de Bolivia.
Author(s)
Issue 166
Publication (Day/Month/Year) 2012
URL http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/bo/11/ysl.zip
Abstract
Bolivia es uno de los países más atrasados económica y socialmente de América Latina, y en especial de América del Sur. Sus características topográficas, su situación mediterránea, las características de su población, con un alto componente indígena que históricamente ha sido excluida del proceso de desarrollo del país, la debilidad de sus instituciones públicas y privadas, son algunas de las características particulares que explican en algún grado su realidad de país subdesarrollado.
No obstante, a partir del año 2006 aproximadamente se ha verificado un proceso de mejoría, discreta pero estable, en los principales indicadores económicos y sociales del país que permite tener confianza en la posibilidad de que el país comience su difícil pero necesario paso en el camino al desarrollo soberano y sostenible.
Este trabajo aparece como el resultado de una compilación de las principales estadísticas que muestra el país en los años más recientes en el plano económico y social. No es un trabajo que pretenda dar una visión definitiva de la situación estudiada, es solo un modesto aporte a la comprensión y documentación del proceso histórico de cambio que sucede en el país.

Related studies

»