Salud y medios de comunicacion: la seguridad social en los discursos y representaciones sobre salud en television mexicana.

Type Thesis or Dissertation - Tesis doctora
Title Salud y medios de comunicacion: la seguridad social en los discursos y representaciones sobre salud en television mexicana.
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2012
URL http://actacientifica.servicioit.cl/biblioteca/gt/GT19/GT19_RojasRajs.pdf
Abstract
Este trabajo reflexiona sobre la participación de la televisión en la producción y reproducción de significados sociales sobre salud. La televisión participa en la construcción de conceptos sobre las responsabilidades públicas y privadas, individuales y colectivas sobre la salud, favoreciendo así determinados modelos de atención a la salud. Presenta resultados de un amplio análisis de contenido de 672 horas de televisión en México, del año 2011. Particularmente, se reflexiona sobre la escasa representación y comunicación pública de instituciones de seguridad social, frente a reiterados mensajes que caracterizan la salud como responsabilidad privada e individual, poco asociada con servicios públicos de salud y totalmente disociada del concepto solidario “seguridad social”.

Related studies

»