Las estrategias de comercialización como eje de los procesos de concentración: análisis del sector retail del Ecuador 2004-2014.

Type Thesis or Dissertation - Título de Economista
Title Las estrategias de comercialización como eje de los procesos de concentración: análisis del sector retail del Ecuador 2004-2014.
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2016
URL http://repositorio.puce.edu.ec/bitstream/handle/22000/11496/Gijar Rivadeneira - Disertación​CD.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Abstract
Se analizan los diferentes comportamientos estratégicos, como eje de las dinámicas de concentración en el sector retail del Ecuador, tomando como punto de partida el hecho de existen diferentes fallas de mercado que han ocasionado que el sector retail sea un punto importante de análisis. De esta forma, se relata el proceso histórico que ha consolidado la situación actual de los grandes Grupos Económicos del país para, posteriormente, describir estadísticamente el nivel de concentración del sector. El documento hace una revisión de literatura académica sobre las diferentes estrategias de las empresas y puntualiza varios comportamientos que las empresas más fuertes del sector retail han utilizado en el Ecuador. De tal manera, se hace referencia a que el comportamiento estratégico empresarial es un pilar fundamental de las dinámicas de concentración presentes en el sector retail.

Related studies

»