Análisis de la estructura de capital y su incidencia en la rentabilidad de las PYMES en el sector florícola de exportación del cantón Latacunga en los años 2009 y 2010.

Type Thesis or Dissertation - Thesis
Title Análisis de la estructura de capital y su incidencia en la rentabilidad de las PYMES en el sector florícola de exportación del cantón Latacunga en los años 2009 y 2010.
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2013
URL http://repositorio.espe.edu.ec/jspui/bitstream/21000/6142/1/T-ESPEL-CAI-0332.pdf
Abstract
Una empresa PYME, es un ente productivo o de servicios, que genera empleo y productividad en el país y permiten abastecer la demanda de productos y servicios de empresas nacionales, multinacionales e industrias que mueven al Ecuador. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.El objetivo primordial que se persigue es enriquecer y hacer que el proceso de planeación financiera y estratégica de las PYMES exportadoras sea más fiable y preciso en el diseño de estrategias para alcanzar una rentabilidad financiera atractiva como incentivo para permanecer en el mercado. De tal forma que los directivos serán capaces de identificar que variables en el modelo afectan la rentabilidad y en ellas concentrar sus estratégicas, tácticas y operaciones. Hacer que los procesos de gestión interna de los recursos de las empresas sea manejado con eficiencia identificando los factores clave para alcanzar una rentabilidad financiera adecuada y manejar el concepto de diversificación de mercados.

Related studies

»