Análisis de la incidencia económica por la aplicación de la resolución 116 del Comex en la importación de cosméticos en la ciudad de Guayaquil durante el primer semestre del año 2014 y propuesta de estrategias para impulsar las ventas en el sector.

Type Thesis or Dissertation - Tesis de Pregrado
Title Análisis de la incidencia económica por la aplicación de la resolución 116 del Comex en la importación de cosméticos en la ciudad de Guayaquil durante el primer semestre del año 2014 y propuesta de estrategias para impulsar las ventas en el sector.
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2015
URL http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/10047/1/UPS-GT001056.pdf
Abstract
El cambio de la matriz productiva ecuatoriana, impulsada desde el inicio del segundo mandato del Presidente Rafael Correa Delgado, constituyó el eje principal para dar origen a la Resolución 116 del COMEX. Por tal motivo se plantearon nuevas reglas y parámetros a seguir para la importación de mercancías como la presentación de un “Certificado de Reconocimiento” para demostrar el cumplimiento de reglamentos técnicos, como parte del control previo a la importación para un conjunto de productos entre los que se encuentran bienes del sector agroindustrial, cosméticos, de higiene y limpieza, plásticos, químicos y juguetes.

Related studies

»