Las empresas unipersonales de responsabilidad limitada constituidas en la provincia de Pichincha y su aporte al desarrollo del Ecuador.

Type Thesis or Dissertation - Master Thesis
Title Las empresas unipersonales de responsabilidad limitada constituidas en la provincia de Pichincha y su aporte al desarrollo del Ecuador.
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2013
URL http://redi.uta.edu.ec/bitstream/123456789/7248/1/TMTR019-2013.pdf
Abstract
El presente tema de investigación evidencia la realidad jurídica de las micro, pequeñas y medianas empresas que enfrentan actualmente el desequilibrio económico, los desordenes sociales, la pobreza generalizada y la corrupción social, empresarial y gubernamental los cuales están directamente relacionados a ellas. Aunque se le haya otorgado un marco jurídico al comerciante individual con la Ley de Empresas Unipersonales, aún falta mucho camino por recorrer para que realmente exista desarrollo de las actividades económicas y de mercados competitivos. La empresa se encuentra reconocida por nuestra Constitución, dicha Norma Suprema la protege y la promueve. De ahí la importancia de que el Estado dicte políticas económicas y jurídicas que preserven a esta Institución. Para analizar dichas políticas y a la Ley, y con la finalidad de proponer nuevas soluciones se realiza este trabajo investigativo que tiene el enfoque positivista y que utiliza como métodos de la investigación a la investigación descriptiva y explicativa. Es menester utilizar en el presente trabajo como herramientas de recolección de información a la encuesta y la entrevista a personas vinculadas con el ámbito comercial. El presente trabajo tiene por finalidad identificar las principales falencias legales de la Ley de Empresas Unipersonales de Responsabilidad Limitada en el Ecuador para formular posibles reformas a la misma.

Related studies

»