La administración de recursos humanos y la productividad en la empresa INDUACERO industrias de acero del Ecuador Cia. Ltda.

Type Thesis or Dissertation - Título De Economista
Title La administración de recursos humanos y la productividad en la empresa INDUACERO industrias de acero del Ecuador Cia. Ltda.
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2015
URL http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/18302/1/T3219e.pdf
Abstract
Hoy en día las organizaciones deben administrar correctamente el recurso humano y tomar al mismo como principal recurso para incrementar la productividad de la empresa en este actual mercado cambiante. Esta investigación se ha desarrollado con base en datos de investigación de campo y datos que posee la empresa INDUACERO, con lo cual se ha podido conocer a profundidad el problema planteado. Hoy por hoy la empresa no cuenta con una herramienta que le permita controlar la administración de recursos humanos, la productividad y transmitir la estrategia de la misma. El presente trabajo de investigación tiene por objeto el diseño de un cuadro de mando integral basado en la administración de recursos humanos con el propósito de incrementar la productividad de la empresa INDUACERO para lograr así la estrategia empresarial. La importancia de poseer una herramienta que controle la gestión, permitirá a la empresa incrementar su participación en el mercado mediante el cumplimiento de objetivos, los mismos que serán medidos mediante indicadores financieros y no financieros logrando la estrategia empresarial. Al medir y controlar las operaciones de hoy permitirá mejorar el desarrollo del mañana de INDUACERO, abordando las cuatro perspectivas: financiera buscando mayor rentabilidad de empresa, clientes cumpliendo con las expectativas de los mimos, procesos internos evaluar los procesos principales y de apoyo; y, crecimiento y aprendizaje enfocado a generar valor agregado mediante la formación de los colaboradores de la empresa.

Related studies

»