Investigación de los problemas socioeconómicos de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del sector cuero y calzado, en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, en el período 2007-2012.

Type Thesis or Dissertation - Master Thesis
Title Investigación de los problemas socioeconómicos de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del sector cuero y calzado, en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, en el período 2007-2012.
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2014
URL http://repositorio.espe.edu.ec/jspui/bitstream/21000/9267/1/T-ESPEL-MAE-0072.pdf
Abstract
Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), se han constituido como una de las principales fuentes de desarrollo en los países latinoamericanos, además hay que tener en cuenta que las Pymes generan gran parte del empleo y la producción de bienes y servicios de las economías en desarrollo. Es esta la razón que motivó a efectuar la presente investigación, la cual está orientada a realizar un estudio de los principales problemas socioeconómicos que afectan el normal desenvolvimiento de las pymes sector cuero y calzado de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua. Para esto se ha tomado información de importantes entes gubernamentales y privados que se relacionan directamente con las empresas de este sector. El desarrollo de estrategias como propuestas de solución, constituye el principal objetivo del presente trabajo, para de esta manera servir como elemento de prevención para todos aquellos empresarios que son propietarios de las mencionadas pymes de este importante sector productivo de la provincia. Una vez desarrollada la investigación se ha podido lograr hacer un análisis tanto a nivel interno como externo de la gestión de indicadas empresas, así como también se realizó el estudio por áreas, en lo que respecta la parte interna de las empresas.

Related studies

»