Plan de negocios creación de una empresa para la fabricación y comercialización de la crema detergente de limpieza de manos sin agua" Ecowash"

Type Thesis or Dissertation - Título de Máster
Title Plan de negocios creación de una empresa para la fabricación y comercialización de la crema detergente de limpieza de manos sin agua" Ecowash"
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2015
URL http://repositorio.usfq.edu.ec/bitstream/23000/4441/1/120357.pdf
Abstract
El presente proyecto analiza la factibilidad de crear una empresa en la cual se fabrique y comercialice una crema para limpieza profunda de manos de personas que tienen contacto permanente con grasas, aceites y en general sustancias de trabajo insolubles en agua, sin utilizar agua, jabón y toalla; tales como transportistas, personal de talleres de metal mecánica, pintura automotriz, cerrajería, mecánica automotriz y relacionados. El nombre elegido para este producto es ECOWASH; una crema perfumada, concentrada para una limpieza profunda de las manos que no requiere lavado previo, el mayor beneficio de este producto es el ecológico, debido a que ahorra agua y cuida el medio ambiente. Para ECOWASH se aplicará una estrategia genérica basada en la diferenciación para un nicho de mercado específico, las actividades de la cadena de valor impulsan el desempeño de la empresa. Las estrategias de marketing impulsan la inserción del producto en el mercado objetivo, llegando a los consumidores para cubrir sus necesidades y expectativas, asegurando la disponibilidad del producto a un precio de $2.50USD. El proyecto requiere una inversión total de $31.414,60USD. Este valor será financiado con un préstamo bancario de $20.000,00USD, para lo cual se ha considerado la tasa efectiva de la CFN del 10%; la diferencia es la aportación dueño de la empresa. La tasa interna de retorno es positiva del 108% que es mucho mayor a la tasa de descuento utilizada del 17.17%. El valor actual neto es positivo con un valor de $46.225,98USD, por lo que estos indicadores demuestran que el proyecto es viable para su creación, la recuperación del capital de $11.414,60USD será en el segundo año de operación de la empresa.

Related studies

»