Análisis del deterioro de valor de propiedad planta y equipo según sección 27 de la NIIF para pymes en la industria textil caso: Zhiros Cía. Ltda.

Type Thesis or Dissertation - Título de Contador Público Auditor
Title Análisis del deterioro de valor de propiedad planta y equipo según sección 27 de la NIIF para pymes en la industria textil caso: Zhiros Cía. Ltda.
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2016
URL http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/26221/1/Trabajo de Titulacion.pdf
Abstract
El presente trabajo de titulación se desarrolla en 3 capítulos que comprenden el análisis del deterioro de valor de los elementos que conforman Propiedad, Planta y Equipo y de igual manera establecer un diagnóstico en la aplicación de la sección 27 de la NIIF para pymes tanto en la Empresa Zhiros Cía. Ltda. Como en el Sector Textil. En el Capítulo I se busca la comprensión de las Normas Internacionales de Información Financiera involucradas en el análisis como son la Sección 17 de la NIIF para Pymes y la Sección 27 de las NIIF para Pymes las cuales permiten conocer el tratamiento que se debe aplicar a los elementos de Propiedad, Planta y Equipo desde su compra hasta la baja de dichos elementos. En el Capítulo II se describe la situación de la empresa Zhiros Cía. Ltda. con la finalidad de comprender el entorno en el que se desarrolla y facilitar la comprensión de los posteriores análisis. De la misma manera se describe el funcionamiento del Sector Textil, su importancia, crecimiento, desarrollo y las empresas que lo conforman. Se establecen los procedimientos para el tratamiento de Propiedad, Planta y Equipo. En el Capítulo III se realiza la aplicación práctica de la sección 27 de la NIIF para Pymes dentro de la Empresa Zhiros Cía. Ltda. y la evaluación de las empresas que conforma el Sector Textil mediante la aplicación de encuestas.

Related studies

»